© 2019 por Ópera Abogados

  • Facebook Ópera Abogados
  • Instagram Ópera Abogados
  • LinkedIn Ópera Abogados
| Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política Cookies | Política de Privacidad
Buscar
  • Ópera Abogados

La firma Ópera Abogados integra un nuevo Departamento de Comunicación

Actualizado: 25 de jun de 2019

- El Despacho aspira a convertirse en una fuente para los periodistas y mantener un estrecho diálogo con los medios contestando y resolviendo sus dudas sobre temas de estricta actualidad.


- Con más de 30 años de experiencia en el sector de la abogacía, el Bufete cuenta con abogados especializados en Derecho de Familia (especialmente Violencia de Género), Derecho Penal, Civil y Compliance.



Madrid, 17 de junio de 2019.- La firma Ópera Abogados integra un nuevo Departamento de Comunicación. El Despacho aspira a convertirse en fuente para los periodistas y mantener un estrecho diálogo con los medios contestando y resolviendo sus dudas.


El objetivo del Despacho es establecer una relación duradera “win to win” con medios, para dar respuesta a los nuevos retos que plantea la profesión periodística, donde la instantaneidad y la necesidad de saber “de todo” se convierten en una constante; siempre bajo tres premisas fundamentales: la calidad, la confidencialidad y la experiencia de un despacho con más de treinta años de ejercicio. En esencia, facilitar el trabajo al periodista dándole las herramientas y las claves sobre temas a los que les atañe el derecho y son de estricta actualidad.


Ante el constante debate, no solo en la arena de los medios de comunicación, sino en el fuero interno del gremio periodístico, sobre qué tipo de intercambio han mantenido, tienen y debieran procurarse los gabinetes y agencias con los medios, es innegable afirmar que existe un interés de los primeros que nace de la acuciante necesidad por parte de instituciones, organismos y actores privados, de comunicar eficazmente y mantener un diálogo con los generadores de información y opinión.


Desde Ópera Abogados estamos comprometidos con generar un contenido de manera responsable, para acercar el Derecho a cualquier tipo de audiencia, huyendo del lenguaje sesudo y denso que le es propio, ayudando al periodista a interpretarlo de acuerdo con la realidad informativa del momento, estableciendo así una relación duradera y beneficiosa en ambos sentidos.


Ante el cambio del modelo de consumo de información y los nuevos retos a los que se enfrenta la profesión periodística, los profesionales se ven obligados a escribir sobre distintos campos del conocimiento e imprimir cierta urgencia para responder a la fugacidad informativa. En este sentido, el periodista debe estar dispuesto a aumentar su lista de fuentes.


Además debe ser capaz de conocerlas y comprender hacia dónde dirigir el caudal inmenso de conocimiento que influye en la toma de decisiones, el progreso social y cultural. Pero difícilmente podrá lograr esa competencia si él mismo no cuenta con una extensa y fiable lista de fuentes especializadas que le faciliten su propio quehacer.


Por eso, Ópera Abogados, un despacho multidisciplinar con más de TREINTA AÑOS de experiencia en el ejercicio de la abogacía que cuenta con abogados especializados en Derecho de Familia (particularmente en Violencia de Género), Derecho Penal, Civil y Compliance, pretende facilitar la labor periodística poniendo a disposición su bagaje.

29 vistas