INICIODERECHO PENALCONTACTOPRENSA
CERRAR
December 22, 2022

3 RAZONES POR LAS QUE TU EMPRESA NECESITA COMPLIANCE

¿Te imaginas perder tu empresa por no haber querido invertir en tener un plan estratégico de Compliance? No sería la primera ni la última vez que empresas desaparecen o entran en bancarrota debido a malas praxis de sus empleados.

3 RAZONES POR LAS QUE TU EMPRESA NECESITA COMPLIANCE

GENERALMENTE EXISTE UN DESCONOCIMIENTO REAL DE LA PRÁCTICA MERCANTIL:

Contar con un profesional especializado te ayudará a conocer absolutamente todo. No sólo la realidad mercantil que deberá afrontar tu empresa en el sector profesional que actúe, sino, además, todos los resquicios legales para llevar acabo la actividad de la manera más exitosa posible.

No importa a qué se dedique tu empresa. No importa el tamaño o el número de trabajadores que se integren en la misma. Recuerda que la diligencia profesional es un baremo objetivo que debe cumplir todo aquél que actúe en el tráfico mercantil.

Sin duda, contar con nuestro servicio te hará ser consciente de toda la realidad jurídica y empresarial que debe ser tenida en cuenta por ti para con tu empresa.

ES NECESARIO CONTAR CON UN PLAN QUE FISCALICE, PREVENGA Y EXONERE DE RESPONSABILIDAD AL EMPRESARIO Y A SU EMPRESA:

No existe mejor garantía, de buen hacer y cumplimiento normativo, que contar con una hoja de ruta trazada por profesionales especializados. En este sentido nuestra labor no se acaba con la programación de las diferentes estrategias jurídico-empresariales sino que la mayor ventaja competitiva la proporciona la fiscalización periódica de esas estrategias en relación a la actividad ejercida.

Ello no sólo propiciará un buen hacer desde el punto de vista mercantil. Conseguirá, eficazmente, exonerar a la empresa de cuantos procedimientos le sobrevengan en cualquier orden jurisdiccional incluido, como no puede ser de otra manera, el ámbito penal.

Responsabilidad de la empresa respecto a sus trabajadores.

SI UNO DE TUS TRABAJADORES NO EJERCE COMPETENTEMENTE SUS FUNCIONES, PUEDE PELIGRAR TU EMPRESA

Independientemente del tamaño o sector de tu empresa, es altamente probable que tengas mínimo un empleado. ¿Te has planteado qué pasaría si decide ejecutar su tarea con mala praxis? Tú, como responsable, y la empresa, como persona jurídica os verías inmersos en un procedimiento administrativo o judicial que podría conllevar multas notablemente superior a las 5 cifras o hacer que desaparezca tu negocio.

Todo por no tener un plan de Compliance personalizado y optimizado para prevenir todo tipo de riesgo empresarial.

Y tú qué piensas ¿Merece la pena?